SOBRE EL AUTOR

            En 1992, Werner Herzog comienza su documental Lessons of Darkness con una cita de Blaise Pascal: El colapso del universo estelar ocurrirá, como la creación, con grandioso esplendor. A esto le siguen espectaculares planos aéreos de un mundo devastado por la guerra. La película se eleva por encima de todo, sus imágenes se tornan cada vez más sublimes, el espectador se maravilla. Y en parte esto se debe a esa cita de Pascal, que coloca la narración en una posición elevada desde el inicio, predispone al espectador ante lo que va a ver, le prepara para alcanzar un éxtasis audiovisual. Herzog inventó esa cita de Pascal. Nunca existió. Y sin embargo la película no tiene menos verdad, al contrario.

 

          La Verdad Extática es un lugar de encuentro para inquietos de la narración, para todos aquellos que persiguen la realidad en la pantalla, para buscadores de una verdad más allá de las imágenes. El cine es la Gran Mentira, pero, cuando se hace bien, la verdad puede ser más veraz que la realidad. En La Verdad Extática hay lugar para el cine de ficción más comercial pero también para el Otro Cine, todo aquello que explore representaciones narrativas y no narrativas, híbridos formales y nuevas expresiones audiovisuales. Todas las cinematografías mundiales tienen cabida y en todos los formatos, especialmente el cine de no ficción.

SOBRE LA VERDAD EXTÁTICA

     Marco Barada es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Montaje Cinematográfico por la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha trabajado para la Academia de Cine y para la Filmoteca Española así como para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y para el Festival Internacional de Cine de Gijón. Trabaja como montador profesional en cortometrajes de ficción, documentales, videoclips, publicidad, vídeos corporativos y cine experimental. Actualmente se encuentra en la fase de postproducción de un documental experimental rodado en Tailandia.

© 2018 por La Verdad Extática. Todos los derechos reservados.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W

SÍGUENOS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now