19.05.2018

Pawel Pawlikowski está siendo jaleado como el renovador del cine polaco, en ocasiones comparándolo en calidad al famoso director Andrzej Wajda. Con su primera película Ida (2013), el sobrio retrato en blanco y negro de una novicia a punto de asumir los votos, se llevó el primer Oscar a Mejor Películ...

17.05.2018

“Los gitanos llevan siglos con nosotros y son nuestros grandes desconocidos”. Lo dice Arantxa Echevarría, directora de Carmen y Lola (2018), película recién presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes con una espectacular acogida. Echevarría, directora novel de 49 años, se arriesga al contar...

16.05.2018

Toda la culpa es de Lawrence Kasdan. Tras la abrupta salida de Phil Lord y Chris Miller del proyecto, salió a la luz que los Kasdan, padre e hijo y guionistas del film, habían presionado para echar a los directores de La Lego Película (2014) porque su forma de trabajar ninguneaba el guion. Lord y Mi...

11.05.2018

Gräns es una de esas agradecidas propuestas capaces de utilizar el cine de género para hablarnos de nosotros mismos de manera profunda y sincera, sin alardes ni efectismo. Al igual que filmes como Take Shelter (Jeff Nichols, 2011) o Under the skin (Jonathan Glazer, 2013), el realizador sueco Ali Abb...

09.02.2018

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh, 2017) podría ser fácilmente clasificada como una cinta oscura y tildarla de dura, pero si algo la caracteriza es, precisamente, su gran luminosidad. Martin McDonagh, el director de aquella sorprendente In Bruges (2008), nos hace asomarnos a...

19.01.2018

El tema de 120 battements par minute (Robin Campillo, 2017) es demoledor. La historia del grupo activista ACT UP Paris, centrado en la lucha contra el SIDA y la visibilización de los seropostivos (entre otras muchas cosas) a principios de los noventa, augura una historia triste con un final previsib...

19.12.2017

Crear (y mantener) un universo de ficción como el de Star Wars no es nada fácil. Hay que llenarlo de planetas calientes y fríos, de criaturas extrañas y humanos, de tramas políticas y místicas. Atenerse a unas reglas no escritas y ser fiel a una idea que ya se ha convertido de facto en propiedad de...

11.12.2017

Hace ya unos años que vivimos completamente sumergidos en el Hollywood postcapitalista, un sistema erigido en torno al estreno de pocas películas anuales cada vez más grandes y basadas en ideas preexistentes. Disney es el rey del terreno franquiciado, con beneficios anuales de alrededor de un cuarto...

06.12.2017

Desde que se dio a conocer, Nicolas Winding Refn ha ido creando cada vez más detractores y defensores. En Valhalla Rising (2009) ya se podían anticipar algunos rasgos fundamentales de su particular lenguaje, en Drive (2011) demostró una capacidad más comercial y en Only God Forgives produjo una obra...

02.11.2017

Hace un tiempo hablamos del potente final de Take Shelter (2011), la obra maestra con la que Jeff Nichols se dio a conocer internacionalmente. Su siguiente película, Mud (2013), aunque entusiasmó a muchos, supuso una ligera pérdida de calidad. Y después, con Midnight Special (2016), la caída se acen...

Please reload

Please reload

LO + LEÍDO

Cold War (2018): Pawlikowski cumple de nuevo

19.05.2018

1/5
Please reload

© 2018 por La Verdad Extática. Todos los derechos reservados.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W

SÍGUENOS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now